Inicio
Plazos
Memorias 2014
Memorias 2013
Memorias 2012
Memorias 2010/11
Programa 2014
Areas
Info ponencias
Preparar extenso
Envío ponencia
Pagos
Pago Paypal
Deposito
Facturación
Powerpoints
Contacto
Chiapas turístico
Hoteles
e-mail me




Manera de Preparar las Ponencias

 

Manera de Preparar las Ponencias

 

Le rogamos a los autores se sirvan observar los lineamientos que se muestran en el documento patrón al preparar su manuscrito.


Envíe Ud. su ponencia en extenso al correo

AJeditores@gmail.com


Descargue Ud. nuestro documento patrón, que contiene los tipos de letra, y los requisitos para los espacios y para la inclusión de figuras, cuadros y referencias bibliográficas.

 

Cómo nombrar su archivo de Word docx

Les suplicamos a Ud. que el nombre de su ARCHIVO (¡no de su ponencia!) lleve los apellidos del PRIMER AUTOR y el número de su ponencia.  Los siguientes son ejemplos de archivos cuyos nombres son válidos

bravogomez958V.doc     greensanchez558T.docx    ortigarostrillo003X.doc



Lineamientos   


Cuota de Recuperación

  • La cuota de recuperación es por ponencia. Cada ponencia incurre en al menos una cuota de recuperación

Regla de los cuatro co-autores

  • El límite es de 4 co-autores por ponencia.
  • Pagarán la cuota de recuperación aquellos autores que acudan al Congreso.
  • Se les otorgará un certificado de participación a todos los autores de cada ponencia.  Así por ejemplo, una ponencia con tres autores puede mandar a uno de los mismos al congreso. A este autor se le extenderán los tres certificados (uno para cada autor).

Secciones de la ponencia

Recomendamos que cada artículo conste como mínimo de los siguientes componentes:
  1. Título
  2. Nombres y afiliación de los autores, con una nota que indique quién se encargará de la correspondencia
  3. Resumen (hasta 200 palabras)
  4. Hasta cinco palabras clave
  5. Una introducción a la ponencia
  6. Cuerpo principal
  7. Comentarios finales (conclusiones, recomendaciones, etc.)
  8. Referencias
Cualquier tabla o figura que se incluya debe ser colocada en el cuerpo del manuscrito (y no al final como en otras publicaciones).

Formato Figuras/Imágenes

  • Las figuras que se incluyen en su manuscrito deberán ser formato JPEG, TIFF, GIF o PNG.  No se aceptarán figuras tipo BIPMAP (bmp) debido a su excesivo uso de memoria virtual.  Los manuscritos que contengan figuras bipmap serán regresados a los autores. 
  • Entre otros programas, el programa PHOTOFILTRE, de adquisición gratuitahttp://photofiltre-espanol.softonic.com/ puede usarse para convertir imágenes a formatos favorables.

Formato

  • Hay un límite de SEIS (6) páginas para cada artículo, incluyendo figuras, cuadros, etc.
  • El título de su ponencia será escrito con Times, 16 negrita, centrado, y con letras negras.
  • El resumen y las palabras claves van con letras times 9, negrita.
  • Los nombres de los autores van en Times 10, centrados, en letras negras.  Incluya su afiliación y correo electrónico al pie de la página y refiérase a esta información tal como se muestra en el documento patrón.
  • El texto de la ponencia es en Times 10.
  • Utilice reglón "seguido" o "sencillo" (no dejar espacio entre renglones de un mismo párrafo).
  • Deje unos espacios antes de la palabra que comienza cada párrafo. 
  • No justifique el texto de los párrafos.
  • Guardar márgenes de 2.5 cm en las cuatro direcciones.
  • Las tablas, cuadros y figuras serán colocadas entrelazadas en el texto, en el cuerpo del manuscrito (y no al final del mismo). 
  • Todas las tablas, cuadros y figuras deben ser numerados.
  • Incluir siempre una inscripción para cada tabla, figura, o cuadro. Por ejemplo: Tabla 7. Tasa de producción de enero del 2007.
  • Referirse a las figuras, tablas y cuadros por su número (y no por su localización).  El decir que "la información se muestra en la figura de la izquierda" es incorrecto.  "La información se muestra en la figura 3" es correcto.
  • Los títulos de sección serán centrados con Times 10 negrita, (opcionalmente en azul obscuro), y con mayúsculas o pequeñas mayúsculas.  Por favor no numere las secciones o encabezados
  • Los títulos de las subsecciones estarán escritos con Times 10, inclinada, y dejando unos espacios antes de la primera palabra.
  • Las ecuaciones deben ser numeradas.
  • Los nombres de las variables (ya sean con letras latinas o griegas) pueden ser o todas con letra normal o todas con cursiva.  Observe consistencia en su ponencia.
  • NO NUMERE UD. las páginas.
  • Las palabras extranjeras (con excepción de los nombres propios) van con letra cursiva.  Por ejemplo, "...que el método de Shairson no justifica las conclusiones. Sin embargo, otros estudios realizados en Minnesota y en Huntington en el área de benchmarkingcontradicen tales observaciones, por lo que..."

Referencias bibliográficas

Las referencias serán colocadas al final del artículo con tipo Times 8. Los autores deben ser consistentes al nombrar las referencias. Nuestras opciones preferidas para ésto son las siguientes:

  • Uso de secuencia numérica.  Las referencias se presentan por orden numérico al final del artículo: "El uso del método XZY ha resultado muy favorable en sistemas como el que aquí se presenta1.  Romero et al.2 y Washington y Frank3 prefieren el uso de las derivadas de Thomas.  No fue sino hasta que Exteberri y Gorrichoa4 propusieron sus radicales ideas que..."  Nótese que como el artículo de Romero tiene tres autores, se le refirió como "Romero et al."  Esta práctica debe seguirse con cualquier referencia que tenga tres o más autores.  En este ejemplo, las referencias serían presentadas al final del artículo de la siguiente forma:
1Wiley J. y K. Cabrera, "The use of the XZY method in the Atlanta Hospital System," Interfaces, Vol. 5, No. 3, 2003, 178-180.

2Puebla Romero, T., C. Dominguini y T. T. Micrognelli, "Situaciones inesperadas por el uso de las ecuaciones libres en la industria cocotera," Congreso Anual de Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico y Científico de Arroyo Grande, 17 de Abril de 2005.

3Washington, W. y F. Frank, "Six things you can do with a bad simulation model," Transactions of ESMA, Vol. 15, No. 30, 2007, 34-40.

4
Etxeberri, J.M. y J.A. Blanco Gorrichóa, "Un método óptimo para la extracción de proteínas del mero en Bilbao," http://revistacastellanaingenieril.com.es, consultada el 21 de abril del 2004.

  • Uso de apellidos y fechas.  Las referencias se presentan por orden alfabético de primer autor:  "El uso del del método XZY ha resultado muy favorable en sistemas como el que aquí se presenta (Wiley y Cabrera, 2004).  Otros autores (Romero et al. 2007 y Washington y Frank, 2000) prefieren el uso de las derivadas de Thomas.  No fue sino hasta que Exteberri y Gorrichoe (2007) propusieron sus radicales ideas que..."   Al final de la ponencia veríamos la siguiente lista de referencias:

Etxeberri, J.M. y J.A. Blanco Gorrichóa. "Un método óptimo para la extracción de proteínas del mero en Bilbao," Revista Castellana  (en línea) , Vol. 2, No. 12, 2003, consultada por Internet el 21 de abril del 2004. Dirección de internet:http://revistacastellana.com.es.

Puebla Romero, T., C. Dominguini y T. T. Micrognelli. "Situaciones inesperadas por el uso de las ecuaciones libres en la industria cocotera," Congreso Anual de Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico y Científico Gatuno, 17 de Abril de 2005.

Washington, W. y F. Frank. "Six things you can do with a bad simulation model,"Transactions of ESMA, Vol. 15, No. 30, 2007, 34-40.

Wiley J. y K. Miura Cabrera. "The use of the XZY method in the Atlanta Hospital System," Interfaces, Vol. 5, No. 3, 2003, 178-180.


Reproducción de los artículos

Los artículos publicados en nuestras publicaciones pueden copiarse y usarse con fines académicos por cualquier visitante de AcademiaJournals.com siempre que se cite la fuente apropiada